• portada
Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolas

¡Bienvenidos!

Estamos al Servicio del Evangelio buscando vivir una vida como la llevaron las primeras comunidades cristianas. Unidos en amor entre nosotros y con nuestro obispo crecemos en la fe y la esperanza.

Homilías

Mantén el sistema activo

Jesús advierte a sus seguidores de que estén siempre en vela, como lo hace un padre de familia pendiente para que un ladrón no se meta en su casa por un boquete. Hoy contamos con sistemas de seguridad, alarmas, que nos indican cuando hay un intruso cerca o merodeando. Para el cristiano este sistema de alarma es la gracia que se alimenta con la eucaristía, la palabra de Dios y la oración. Y adviento es tiempo de instalar dicha alarma o repararla si está dañada.

Un reino y un reinado diferente

Lucas nos presenta el camino que Jesús decidió tomar hacia Jerusalén sabiendo el destino que allí le aguardaba. En la cruz Jesús encuentra su trono de gloria, desde donde reina y gobierna a todos aquellos que le quieran seguir, que estén dispuestos a dar su vida, a mantenerse lejos de cuanto los aparta de Dios y a cumplir siempre la voluntad del Padre.

Prepárate para resistir

Jesús nos invita a perseverar para que alcancemos la salvación, de otro modo, si desfallecemos, si claudicamos, si nos negamos a creer en él, entonces no será fácil que alcancemos la salvación. Por eso, San Pablo nos invita a revestirnos para un combate espiritual, para salir victoriosos en la batalla. La vida cristiana consiste en luchar santamente para alcanzar la vida eterna.

Nuestros grupos

11

Adolescentes

14

Adultos

11

Escuela/Formación

12

Jóvenes

4

Niños

7

Servicio

3

Matrimonios

Nuestro equipo sacerdotal

Mensaje de nuestro Pastor

2019-12-10

Quisiera en este mensaje invitarte a detenerte un poco en la agitada carrera que vamos corriendo todos en este tiempo que nos prepara a la Navidad. Es evidente el aumento de tráfico en todas nuestras avenidas y calles en las que salimos todos disparados como si mañana ya no fuéramos a poder hacer nada. Todo nuestro pensamiento está enfocado en los regalos de Navidad, la cena, y los mil pendientes que todo esto genera. Aunque todo lo anterior es una bonita tradición, es importante que volvamos a poner el foco en donde debe estar: el nacimiento de Cristo. Para nosotros los cristianos, todo eso tiene sentido solamente si recordamos que el 25 de diciembre celebramos el evento más maravilloso que cambió el curso de la historia del mundo, al punto de decir: AC (antes de Cristo) DC (después de Cristo). Sin embargo, el mundo paganizado en el que vivimos, poco a poco ha ido borrando de la memoria del hombre este acontecimiento, que es la razón de la celebración. El Santa Claus, los regalos, la cena, etc., han venido a polarizar este acontecimiento y lo han vaciado de contenido dejando solo un rastro de felicidad pasajera que terminará el 26 cuando solo quedará la casa llena de basura, producto de los papeles de envoltura, una loza que hay que lavar y nada más. Es importante detenernos para reflexionar en lo que la llegada de Cristo ha hecho en tu vida, en el mundo y agradecer a Dios por habernos dado este regalo y mejorar nuestra relación con Él que es lo que produce la paz y la alegría verdadera. Si hacemos esto, llegaremos a la celebración sabiendo realmente a quién hay que celebrar. Lo podremos celebrar en la familia, en el vecino y compañero de trabajo… será la celebración de un acontecimiento que cambió para siempre nuestra vida. En este momento en que todos nuestros valores se ven vulnerados por una sociedad consumista y pagana, es necesario que nosotros los cristianos retomemos el rumbo y volvamos a ser Luz del mundo. Haz un adviento diferente y centra tu atención en Cristo, única razón de la celebración.

Síguenos en Instagram

+52 (81) 1160-1416

Cerro del Topo No. 215
Col. Las Puentes 2do. Sector
San Nicolás de los Garza, NL

Suscríbete a nuestra lista