• portada
Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolas

¡Bienvenidos!

Estamos al Servicio del Evangelio buscando vivir una vida como la llevaron las primeras comunidades cristianas. Unidos en amor entre nosotros y con nuestro obispo crecemos en la fe y la esperanza.

Homilías

Dignos de la resurrección

San Lucas nos ha mostrado el camino del discípulo de Jesús, lo que se espera de él, lo que Cristo le pide, lo que le manda. Entre las enseñanzas destacadas está el aliento para quienes viendo de cerca la muerte pueden tener la esperanza de que, si son dignos de la resurrección, por ser fieles discípulos, por obedecer la ley de Cristo y por depositar en él la plena confianza, gozarán de la vida eterna que Dios tiene preparada para ellos.

Una cena que cambió todo

En la Biblia, la curiosidad de algunos personajes les atrae la bendición divina, porque por satisfacer un deseo de contemplar de cerca, Dios abre sus tesoros divinos. Así como le sucedió a Moisés, le sucede también a Zaqueo, que movido por la curiosidad quiere ver a Jesús sin esperar que Jesús decida hospedarse en su casa y, con ese solo evento, Zaqueo cambió su vida radicalmente. El jefe de publicanos dejó atrás esclavitudes, ataduras y se convirtió plenamente y Dios transformó plenamente su vida.

La mentalidad farisea

La naturaleza del ser humano con facilidad le lleva por caminos de superioridad, orgullo, menosprecio de los demás y, en los casos más extremos, al desprecio del otro, como el fariseo del Evangelio. Jesús nos invita a reconocer las grandezas que Dios ha obrado en nosotros, como lo hizo María y, como ella, ejercer la caridad, brillar con la luz de Dios y vivir en constante humildad.

Nuestros grupos

11

Adolescentes

14

Adultos

11

Escuela/Formación

12

Jóvenes

4

Niños

7

Servicio

3

Matrimonios

Nuestro equipo sacerdotal

Mensaje de nuestro Pastor

2019-11-11

El final del ciclo litúrgico nos invita siempre a reflexionar no solo en el final de nuestra vida y la vida futura, sino en que la vida es un camino en el cual vamos siguiendo a Cristo que va hacia la casa del Padre. La vida pues es un caminar, pero es importante que siempre tengamos presente la meta, pues cuando ésta se pierde, toda la vida pierde sentido y finalmente nos encontrarnos perdidos y lejos de aquello que anhelábamos. Esto, hoy más que nunca es importante pues tenemos muchos falsos guías que buscan con mentiras y promesas falsas llevarnos por caminos que no van hacia donde nosotros queremos. El único que tiene la verdad es Cristo, que a través de la Iglesia nos va iluminando en nuestro camino. Y cuando digo Iglesia no me refiero a la voz de algún “iluminado”, a algún pastor, que muchas veces por falta de información o por dejarse llevar él mismo por las “fake news”, dice cosas que no son las que realmente dice la Iglesia. Cuando me refiero a la Iglesia me refiero principalmente a la Sagrada Escritura correctamente discernida por el Magisterio. Pero también al Santo Padre el Papa, quien ha recibido de Dios el don de discernir para la Iglesia el camino correcto y los criterios de vida que debemos  seguir si queremos llegar un día a la casa del Padre. NO nos dejemos llevar por las corrientes que promueven la desunión, la desintegración y la confrontación entre nosotros. El camino de Jesús es un camino de misericordia y de reconciliación que exige de parte de todos los seguidores una profunda conversión al Evangelio. El no proceder así, nos constituye en rebeldes y esta rebeldía llevará a quien los sigue a la muerte eterna. Volvamos nuestros ojos a Jesús, único líder para nuestra vida y hagamos nuestro camino al Padre en su compañía.

Síguenos en Instagram

+52 (81) 1160-1416

Cerro del Topo No. 215
Col. Las Puentes 2do. Sector
San Nicolás de los Garza, NL

Suscríbete a nuestra lista