• portada
Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolas

¡Bienvenidos!

Estamos al Servicio del Evangelio buscando vivir una vida como la llevaron las primeras comunidades cristianas. Unidos en amor entre nosotros y con nuestro obispo crecemos en la fe y la esperanza.

Homilías

Entrar para conocer

San Mateo nos dice que una estrella guió a los magos hasta el lugar donde se hallaba el niño Jesús; estas mediaciones son frecuentes en la Escritura, puesto que Dios usa infinidad de medios para permitirnos encontrarnos con él. ¿Qué mediaciones ha usado Dios en tu vida? Puede haber algunas, pero Jesús es la mediación por excelencia por la que Dios se muestra a los seres humanos. María está junto a su Hijo y está junto a la Iglesia. ¿Quieres encontrar a Jesús en tu vida? Entra a la Iglesia y rinde honores de madre a María.

La maternidad y la feminidad en riesgo

La Sagrada Escritura nos da constancia de que, en la antigüedad y entre los pueblos nómadas, la esterilidad era considerada como un oprobio, casi como una maldición. La mujer que la sufría como sus allegados y, principalmente, su esposo, sufrían lo que consideraban un castigo divino. Por eso, la Iglesia, al celebrar a María como Madre de Dios, nos invita a celebrar el don de la maternidad, el don de la vida, el don de la mujer. Dones que la sociedad de hoy tiende a minusvalorar, despreciar o marginar porque los consideran una carga, un peso y un modo débil de ser y vivir. Cuidemos, valoremos y amemos esos dones que María supo encarnar delicadamente.

Matrimonios exitosos

En el mundo de hoy se busca de muchas formas y, en ocasiones, a toda costa, conseguir el éxito. En muchos campos y aspectos podemos identificar el éxito con la felicidad. El cristiano solo puede conseguir la felicidad si busca con dedicación y empeño la santidad: el varón es santo teniendo a Dios como su Señor y Guía; la mujer cuando cumple con la voluntad de Dios de guiar el hogar y educar a los hijos y, estos, cuando honran a sus padres mediante la obediencia y la gratitud.

Nuestros grupos

11

Adolescentes

14

Adultos

11

Escuela/Formación

12

Jóvenes

4

Niños

7

Servicio

3

Matrimonios

Nuestro equipo sacerdotal

Mensaje de nuestro Pastor

2020-01-20

Ser testigo de Cristo nunca ha sido fácil pues, por un lado el evangelio es exigente y por otro el mundo muchas veces sigue reglas que, si no son contrarias, al menos van por caminos totalmente diferentes a los que Cristo y su evangelio nos han propuesto. Sin embargo cada día es más urgente que cada uno de nosotros tome realmente en serio su compromiso bautismal y se presente ante los demás como un seguidor de Cristo. Si la gente no ve que nosotros los cristianos, pensamos, actuamos, hablamos, en una palabra: somos diferentes al resto de la sociedad, ¿Cómo se convertirá? ¿Cómo descubrirá la belleza de la vida Evangélica? ¿Cómo se entusiasmará a ser también, como nosotros, seguidores de Cristo? Cuando leemos las noticias y vemos a nuestro alrededor tanta injusticia, tanta violencia y odio, tanta infelicidad en la gente, nos damos cuenta de lo urgente que es el que el evangelio de Jesús llegue a los corazones de los demás… vemos que sin esto nuestro mundo se continuará llenando de sombras y de maldad. La única esperanza que tiene nuestro mundo de recuperar la felicidad, la paz, la armonía es una conversión sincera y total a Cristo y la única forma en que esto ocurrirá es que tú y yo, que todos los que nos decimos cristianos, verdaderamente lo seamos.

Síguenos en Instagram

+52 (81) 1160-1416

Cerro del Topo No. 215
Col. Las Puentes 2do. Sector
San Nicolás de los Garza, NL

Suscríbete a nuestra lista