• portada
Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolas

¡Bienvenidos!

Estamos al Servicio del Evangelio buscando vivir una vida como la llevaron las primeras comunidades cristianas. Unidos en amor entre nosotros y con nuestro obispo crecemos en la fe y la esperanza.

Homilías

Es cuestión de amor

Lucas nos dice que, la mayoría de las personas que seguían a Jesús, sus discípulos y allegados, se mantenían a distancia para evitar cualquier compromiso o correr riesgos innecesarios. El verdadero discípulo de Cristo no se mueve oculto, con un bajo perfil, sino que está dispuesto a todo, incluso la muerte, porque es un enamorado y un auténtico cristiano.

No basta el perdón, hay que cambiar

Con regularidad, cuando meditamos el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio, centramos nuestra atención en la infinita misericordia de Dios mostrada en Jesús, pero pocas veces prestamos atención a la invitación que le hace el Señor al pedirle que no vuelva a pecar. Para abandonar el pecado hay que tomar la decisión, forjar un plan y ponerlo en marcha, de otro modo, seguiremos alejados de Dios.

Interésate por tu hermano

La facilidad con que nos dispersamos o nos enfrascamos en nosotros mismos nos vuelven incapaces para la comunidad, para la vida de familia, para ejercer la fraternidad. Los hermanos somos responsables de nuestros hermanos, debemos interesarnos por ellos y estar al pendiente de sus vidas. Cristo nos enseña a corregir al hermano que yerra para regresarlo al redil.

Siguiente evento:

Eventos